NEMS Enterprises… ROCK y METAL

NEMS Enterprises comenzó en 1987 como distribuidor de Vinilos y CDs, creando una cadena de distribución en toda Argentina.

Distribuíamos todos los estilos musicales, pero más tarde nos especializamos en Heavy Metal y música progresiva en todas sus formas. En 1995, NEMS Enterprises se convirtió en una compañía discográfica confiando a terceros la distribución exclusiva del material.

Comenzamos licenciando de EDITORA ROCK BRIGADE LTDA una banda de Power Metal Melódico de origen brasileño: ANGRA. Ese fue el primer paso para acceder a contratos de distribución y licencias de diferentes sellos como NOISE RECORDS, MASSACRE RECORDS, T&T, MUSIC FOR NATIONS, SPV, RECEIVER RECORDS, SNAPPER MUSIC, LUCRETIA RECORDS, RELAPSE RECORDS, CENTURY MEDIA, INSIDE OUT, PICK UP, GEP, VERGLAS, G.U.N RECORDS, FRONTIERS RECORDS, HYPNOTIC, SPINEFARM, LIMB MUSIC PRODUCTS, MAJESTIC ENTERTAINMENT, AFM, CRAZY LIFE MUSIC,COGUMELO RECORDS, CMM, DRAKKAR, LEVIATHAN RECORDS, PARADOXX, SHADOWS MUSIC, WOUNDED LOVE RECORDS, NEAT MUSIC, OMEGA RECORDS, ARISE RECORDS, BOTTOM ROW, VIRGIN GERMANY, RAGNAR PRODUCTIONS LTD, MINSTRELL HALL, SANCTUARY, A LA CAZA DE ÑU, ARMAGEDDON, BLACK MARK, ATHREIA, MVP, ROASTING HOUSE, TRANSMISSION, METAL BLADE, SCARLET RECORDS y HEPTAGON RECORDS.

Hemos lanzado a la fecha más de 350 álbumes, incluyendo los de prestigiosas bandas del estilo como HEAVENS GATE, SAXON, GAMMA RAY, STRATOVARIUS, ROYAL HUNT, KING DIAMOND, AMORPHIS, MANOWAR, HELLOWEEN, NIGHTWISH, MOTORHEAD, BLACKMORE'S NIGHT Y BLIND GUARDIAN entre otros.
Nuestro catálogo incluye asimismo bandas ARGENTINAS con proyección inetrnacional como BETO VAZQUEZ INFINITY, Azeroth o BARILARI.

En 1997 se creó una nueva división dentro de la compañía: SHOWS NEMS. Comenzamos a traer diferentes bandas de nuestro sello para realizar shows en Argentina y Brasil en conjunto con Rock Brigade, con buena aceptación de la prensa y el público en general. Hasta el momento vinieron ANGRA (en cuatro oportunidades), GAMMA RAY, STRATOVARIUS (dos veces) MOONSPELL, YNGWIE MALMSTEEN (dos veces), BLIND GUARDIAN, GLENN HUGHES, NIGHTWISH (dos veces), VISION DIVINE, NOCHE ESCANDINAVA (formación de música clásica de Tarja Turunen) y LABYRINTH.

En Marzo de 1997, NEMS Enterprises lanzó al mercado editorial en conjunto con la Editorial Llamoso una nueva revista de Heavy Metal, Hard Rock, Música Progresiva y Gótica llamada EPOPEYA con distribución en Argentina, México y Chile y frecuencia mensual, que cubría todas las instancias del género en el ámbito local e internacional. La revista tuvo 44 números.

A comienzo de 1998, NEMS Enterprises abrió 2 disquerías en Argentina creando ROCK DIVISION: la primera cadena de disquerías independientes especializadas en Heavy Metal, Punk, Música Alternativa y Progresiva.

Asimismo, en Junio de 1998 dio comienzo AVE CESAR nuestra primera producción de una tira diaria radial de Heavy Metal y Música Progresiva en ENERGY FM con repetidoras en todo el territorio de Argentina y algunas localidades de Chile y Uruguay. Luego continuó por un año más al aire por FM PALERMO.

Una vez fuera del aire, se continuó por medio de la revista Epopeya para la cual se grababa un programa y se presentaban temas nuevos y material exclusivo que se regalaban en un CD. Salieron de esta manera 17 números de la revista junto con el CD.

Desde Junio de 1998 tenemos nuestra propia página en Internet: www.nems.com.ar con nuestro catálogo completo, menciones de todas las empresas derivadas de NEMS Enterprises, opciones de compra por Mail Order y links a todas las Web Pages de nuestros socios discográficos.
Sobre el fin de ese año, comenzamos la fabricación de discos en Chile.

Ya en 1999 NEMS Enterprises desembarcó en México para establecer el sello discográfico con su propia distribución y la revista Epopeya. Casi simultáneamente y habiendo terminado el contrato de distribución exclusiva dentro de Argentina, NEMS Enterprises, una vez más toma a su cargo la distribución del catálogo.

Finalmente durante el año 2003, abrimos una oficina y una tienda de discos en Barcelona y comenzamos la edición de bandas Argentina en España.

Nos importan mucho nuestros artistas porque ellos son el sello en sí mismo. Cada sello que representamos, cada banda, recibe el mejor tratamiento que pudiéramos darle.
Los seguidores del Heavy Metal y el Rock Progresivo son generalmente personas muy bien informadas y normalmente piden recibir los productos de más alta calidad y cortes extra (bonus tracks) en los discos, tal cual se obtienen en otros países.
Como NEMS Enterprises, realmente esperamos poder compartir con ustedes toda la música que estamos editando y difundir este género musical muchas veces olvidado o intencionalmente marginado.

Larga vida a la música.


NEMS Enterprises
Av. Rivadavia 4686, 14 "C", Capital Federal, Argentina.
Tel.(54 11) 4901 5894
E-mail: info@nems.com.ar
http://www.nems.com.ar